FONZASO

Fonzaso es una ciudad de los valles Belluneses, situada al pie del Vette Feltrine y detrás se encuentra el Monte Avena, famoso en toda la provincia por las pistas de sky, utilizado de invierno tambien cuando no hay nieve porque es dotado de instalaciones de nieve artificial y de verano famoso porque se puede practicar vuelo en parapente y en icaros o vela.
Fonzaso esta situada en una posición geográfica estratégica ya que de inverno o de verano ofrece al turista diversas posibilidades, ya sea del punto de vista deportivo como cultural y gastronomico.
en particular el Bed & Breakfast " ANGELO BLU" esta ubicado en el ángulo más antiguo del pueblo, toda la estructura fue remodelada manteniendo la arquitectura del siglo XVII, en una posición ideal para el relax y los paseos. Si necesidad de mover el carro se puede llegar al pie del Eremo de “San Michele”, antigua y sugestiva construcción encastrada en las rocas desde donde se puede admirar todo el valle.
Al lado del Eremo, vista la particular consistencia de la roca, se puede utilizar para escalar en varios niveles de entrenamiento, frecuentada de los apasionados durante todo el año.
 Fonzaso tambien cuenta con campos de tenis, campos de bolas al aire libre y cubiertos, campo de futbolito y de futbol disponibles todo el año.
La particular posición urbanistica del Bed & Breakfast permite a los huéspedes utilizar tantos servicios en el arco de pocos metros: Bancos, Correos, Farmacia, Servicios Sanitarios, Biblioteca, Servicios de Información, Negocios, Restaurantes, etc.En diez minutos en carro se llega al “Lago de Corlo” sugestivo oasis conocido en toda Europa por la particular posición que permite practicar el surf.
 Para los amantes de la naturaleza y de los trayectos naturales, la zona ofrece la posibilidad de poder visitar el Parque Natural de las Dolomites Belluneses, donde es posible practicar paseos a caballo, trekking y donde se puede estar en contacto con todo tipo de animales caracteristicos de la zona.
A pocos kilómetros se llega a los bellos Valles de Primiero, sitio de vacaciones de verano e invierno. Al mismo tiempo se hace obligatorio un paseo a San Martino di Castrozza, pequeña “joya” de las Dolomitas, famosa para los deportes invernales.
A 12 Km de Fonzazo se puede visitar la bellísima y antiquisima ciudad de Feltre, habitada por los antiguos venetos desde el paleolítico; invadida de los Barbaros Longobardi di Alboino, entregada a la SERENISSIMA República de Venecia, posteriormente ocupada por las tropas napoleónicas quienes eliminaron la insignia del Leone Marciano. Asimismo, patria de nobles artistas famosos, rica de historia con diversos museos abiertos todo el año.
De recordar, las innumerables manifestaciones que se tienen durante el año: el Palio (Agosto) y la Muestra Regional del Artesanato Artístico y tradicional (Junio).